lunes, 2 de marzo de 2015

Las cuentas pendientes en la LFP


En la memoria de las cuentas que la Liga de Fútbol Profesional publica cada temporada hay un apartado dónde se detallan los litigios en curso en los que de alguna manera está implicada la LFP. Estas son las cuentas pendietes en la LFP:

Demandante: Comisión Europea
Demandado: Estado español
Organismo judicial: Comisión Europea
Causa: Ayudas públicas a Valencia CF, Elche y Hércules. Se investigan los avales concedidos por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) a los tres clubes valencianos citados. Hay un expediente abierto.

Demandante: Comisión Europea
Demandado: Estado español
Organismo judicial: Comisión Europea
Causa: Ayudas públicas a Real Madrid, Athletic Club, CA Osasuna y FC Barcelona. Se investigan los impuestos de sociedades pagados por estos clubes las temporadas 1995/96, 1996/97 y 1997/98, ya que al no ser SAD al parecer tributaron al 25% mientras que el resto de clubes españoles lo hicieron al 30%, lo que supondría un agravio comparativo y competencia desleal.

Demandante: CD Guadalajara
Demandado: LFP y Administración General del Estado
Organismo judicial: Juzgado Central de lo contencioso-administrativo
Causa: Descenso administrativo del CD Guadalajara. El club guadalajareño interpuso un recurso solicitando la nulidad de la resolución del Comité Español de Disciplina Deportiva. Es decir, la nulidad del descenso del club como consecuencia del supuesto incumplimiento por parte de éste de los deberes o compromisos adquiridos con el Estado. Aun así, la decisión es firme por lo que el descenso no es reversible. Quedaba pendiente resolución sobre lo que la LFP considera "el fondo del asunto". El 29 de octubre quedó cerrada la causa con resolución en contra del Guadalajara, que fue condenado a asumir las costas del juicio.

Demandante: LFP
Demandado: Allianz y Mundo Deportivo
Organismo judicial: Audiencia Provincial de Madrid
Causa: la LFP demandó a las citadas compañías por usar el balón de la competición y el logotipo de la LFP con fines publicitarios y les reclamó una indemnización de 200.000 euros. La demanda fue desestimada y la LFP presentó un recurso de apelación a la Audiencia Provincial de Madrid contra la sentencia. Queda pendiente pues de resolución.

Demandante: LFP
Demandado: Radios
Organismo judicial: Audiencia Nacional
Causa: Esta es una de las causas que desde la publicación de la memoria ya han sido resueltas. La Audiencia Nacional estimó parcialmente el recurso de la LFP y fijó el 10 de febrero en 100 euros la cantidad que las radios deben pagar para acceder a los estadios de fútbol a retransmitir los encuentros

Demandante: Mediaproducción SL
Demandado: LFP, Prisa TV y clubes
Organismo judicial: Audiencia Nacional
Causa: Resuelta. Mediapro deberá abonar 32 millones de euros a Prisa TV, cantidad lejana a los 320 millones que Prisa reclamaba a Mediapro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te puedes perder...

Las marcas deportivas que dominan el fútbol europeo - Análisis de mercado

La guerra entre Adidas y Nike no tiene fin y cada temporada intentan ganar cuota de mercado en las principales plazas futbolísticas del m...