domingo, 12 de octubre de 2014

Cristóbal Montoro dinamita los planes de Florentino Pérez

Cristóbal Montoro en rueda de prensa tras el Congreso de Ministros

Cuando José Ignacio Wert, Ministro de Educación, Cultura y Deporte, anunció hace tres meses un decreto por el cual -a partir de la temporada 2016/2017- se acababa con el actual reparto de los derechos televisivos para pasar a un reparto más equitativo, Florentino Pérez puso en marcha toda la maquinaria a su alcance –básicamente influencias y agenda- para poner freno a esta nueva Ley, y lo consiguió, pero el asunto ha dado un vuelco inesperado.

Cristóbal Montoro, Ministro de Hacienda, ha reactivado la implantación de dicho Decreto. El motivo no es otro que liquidar la deuda –de casi 500 millones- que los clubes de Primera y Segunda División mantienen con la Hacienda Pública. El Ministro entiende que con el nuevo modelo los clubes de “clase” baja y media podrán afrontar con mayores garantías los pagos que adeudan.

El nuevo reparto inspirado en la Premier League
El nuevo modelo será implantado a partir de la temporada 2016/2017, es decir, habrá que esperar dos temporadas más (2014/2015 y 2015/2016). Para dicha temporada se esperan unos ingresos por la venta centralizada de los derechos de TV de 1.000 millones de euros.
De estos 1.000 millones se harán dos montos de 500 millones. Uno de ellos se repartirá a partes iguales entre todos los clubes, es decir, el Real Madrid o el FC Barcelona recibirán exactamente lo mismo que cualquier otro club. Los 500 restantes se distribuirán según el modelo 70/30. El 30%, es decir, 150 millones de euros, dependerá de la última clasificación, y el 70% -350 millones- lo hará de las clasificaciones de las seis últimas temporadas.

En resumen, habrá un importe fijo para todos y por igual, y otro variable por el que los clubes lucharán en el campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te puedes perder...

Las marcas deportivas que dominan el fútbol europeo - Análisis de mercado

La guerra entre Adidas y Nike no tiene fin y cada temporada intentan ganar cuota de mercado en las principales plazas futbolísticas del m...