sábado, 25 de octubre de 2014

5 razones por las que Peter Lim no es un inversor más



1. Ningún inversor foráneo en España ha pasado un proceso de selección tan prolongado y tortuoso como lo ha hecho Peter Lim, que ha sido capaz de convencer a todos los agentes negociadores con su propuesta: la Fundación VCF, Bankia y el Valencia CF. En el caso de Bankia, se juega un crédito de más de 200 millones bajo la atenta supervisión de Europa.

2. Peter Lim no es el perfil hasta ahora visto en España. Salvo el jeque Al Thani, no ha habido inversor alguno con fortuna reconocida. El singapurense figura en la revista Forbes como la novena fortuna de su paíscon 2,5 billones de dólares.

3. A diferencia de Al Thani, Peter Lim ha construido su fortuna desde un bajo punto de partida –es descendiente de una familia de pescadores- y siempre se ha declarado amante del fútbol. Además su oferta de compra no viene acompañada con otros intereses superiores y ajenos al club como fue el caso del catarí. 

4. Peter Lim no promete un club con ostentosos gastos en fichajes, sino una gestión profesional y un proyecto a medio-largo plazo para aumentar los ingresos generados por el club para que éste sea autosostenible.

5. El marco regulatorio ha cambiado. Si Lim quiere que su club juegue la Champions League –como así ha declarado en numerosas ocasiones- deberá cumplir el Fair Play Financiero de la UEFA, por lo que el Valencia CF no podrá presentar resultados netos negativos, lo que asegura la viabilidad del club. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te puedes perder...

Las marcas deportivas que dominan el fútbol europeo - Análisis de mercado

La guerra entre Adidas y Nike no tiene fin y cada temporada intentan ganar cuota de mercado en las principales plazas futbolísticas del m...