martes, 3 de marzo de 2015

Lassana Diarra, de la élite al paro en dos años


Era 22 de diciembre del 2008 cuando el Real Madrid hacía oficial la contratación del futbolista francés Lassana Diarra a cambio de 20 millones de euros y un contrato de 2 millones netos anuales. Tras una magnífica temporada en el Portsmouth inglés, el centrocampista defensivo conseguía llegar a la élite del fútbol mundial.

En 2012 abandonó el club blanco para ingresar en las filas del Anzhi ruso. Pese a ser un paso atrás en su carrera deportiva, no lo fue para su cuenta corriente, pues firmó un contrato de 4 temporadas a razón de 5 millones por cada una, pero todo se vio truncado cuando el empresario propietario del Anzhi decidió, en agosto de 2013, no seguir invirtiendo dinero, lo que forzó la salida de Lass a otro equipo ruso, el Lokomotiv de Moscú.

Este pasado verano Lass fue expulsado del Lokomotiv tras negarse a entrenar a raíz de un desencuentro con el entrenador Leonid Kuchuk y actualmente se encuentra sin equipo. En estos últimos meses se le ha venido vinculando con varios equipos británicos, como el West Ham o el Queens Park Rangers.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te puedes perder...

Las marcas deportivas que dominan el fútbol europeo - Análisis de mercado

La guerra entre Adidas y Nike no tiene fin y cada temporada intentan ganar cuota de mercado en las principales plazas futbolísticas del m...