domingo, 3 de mayo de 2015

El Celtic se proclama campeón de la Premier League escocesa


El Celtic de Glasgow se ha proclamado matemáticamente campeón de la Premier League de Escocia tras el triunfo el viernes por 5-0 ante el Dundee y la derrota al día siguiente de su más inmediato perseguidor, el Aberdeen, contra el Dundee United. Con una ventaja de 11 puntos sobre el segundo clasificado y 3 jornadas por disputar, los de Glasgow ya han recogido el cuarto trofeo consecutivo de la liga de su país que desde el descenso del Rangers dominan con contundencia.

Aun así, la temporada de los 'Hoops' ha dejado un sabor agridulce. La eliminación en la copa escocesa contra el Inverness y sobre todo un discretísimo paso por Europa han ensombrecido la temporada. En efecto, el Celtic empezó su aventura europea en la tercera ronda previa de la Champions League dónde encajó un sonrojante global de 6-1 en contra ante el Legia de Varsovia, pero los polacos fueron posteriormente descalificados por alineación indebida y el Celtic pasó a los play-off dónde fue eliminado por el Maribor esloveno.

Pese a todo, el Celtic acabará con dos títulos más en sus vitrinas, pues también ganó el 15 de marzo la copa de la liga (versión reducida de la copa escocesa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te puedes perder...

Las marcas deportivas que dominan el fútbol europeo - Análisis de mercado

La guerra entre Adidas y Nike no tiene fin y cada temporada intentan ganar cuota de mercado en las principales plazas futbolísticas del m...