miércoles, 13 de mayo de 2015

El propietario del Cardiff City acaba de hacerse con la propiedad de otro club europeo


Con una fortuna estimada de 1.2 billones, el controvertido propietario del Cardiff City, el malasio Vincent Tan, ha salido de compras por Europa y se ha hecho con el KV Kortrijkt de la liga belga según apuntan medios como DeMorgen o BBC Sport.

Con el conjunto belga, Vincent ya tiene en cartera hasta tres equipos europeos: además de los ya mencionados, también tiene la propiedad del FK Sarajevo bosnio. Pero el aterrizaje en Bélgica no será un camino de rosas. Los aficionados y directivos del club belga han exigido que el malasio respete los signos identitarios del club tras los antecedentes de éste, que protagonizó una sonada polémica cuando decidió cambiar los colores del Cardiff City del azul al rojo, algo que desató la ira de la afición del club galés y que le forzó a volver al color azul meses más tarde.

El KV Kortrijkt ha sido la revelación de esta temporada en Bélgica junto al KAA Gent consiguiendo una plaza para los play-off de la liga belga en la lucha por el título y las plazas europeas.A falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato está tan sólo 3 puntos por debajo de las plazas de Europa League que ocupan Brujas y Standard de Lieja.

Este caso se trata de otro ejemplo más de lo que viene siendo una constante en la última década y es la inversión de grandes fortunas en el fútbol europeo como carta de presentación en las economías occidentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te puedes perder...

Las marcas deportivas que dominan el fútbol europeo - Análisis de mercado

La guerra entre Adidas y Nike no tiene fin y cada temporada intentan ganar cuota de mercado en las principales plazas futbolísticas del m...