miércoles, 15 de abril de 2015

Los fans del Newcastle dispuestos a boicotear a su propio club

(c) Neil Cameron
El Newcastle United anunciaba hace unos días que obtuvo beneficios por valor de 18,7 millones de libras (unos 26 millones de euros) la temporada 2013-2014, lo que supone la cuarta temporada consecutiva en la que el club arroja números verdes en el resultado del ejercicio.

Sin embargo, los fans del club inglés creen que puede estarse desviando dinero, pues a su parecer la inversión deportiva para fortalecer el club es insuficiente y ven cómo estos continuados beneficios no se canalizan en favor del club. La indignación ha ido creciendo con el paso de las jornadas, pues las 'urracas' están firmando una discreta actuación en la Premier League y llevan cinco jornadas consecutivas encadenando derrota tras derrota.

Ya en octubre hubo una protesta dada la falta de ambición que para los seguidores del Newcastle hay en el club y -en segunda instancia- en la plantilla. La siguiente jornada contra el Tottenham (19 de arbil) ya han convocado una segunda movilización según la BBC.

Mike Ashley es actualmente el presidente del club tras comprarlo por 135 millones de libras el año 2007 y salvar a éste de una situación financiera complicada. Sin embargo, desde su llegada el equipo sólo ha conseguido una clasificación para la Europa League la temporada 2011-12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te puedes perder...

Las marcas deportivas que dominan el fútbol europeo - Análisis de mercado

La guerra entre Adidas y Nike no tiene fin y cada temporada intentan ganar cuota de mercado en las principales plazas futbolísticas del m...