miércoles, 4 de febrero de 2015

Dos históricos que podrían estar de vuelta en la élite


Corría el año 2012 cuando uno de los equipos más emblemáticos de Europa, el Glasgow Rangers, se declaraba en bancarrota y se refundaba bajo el nombre de The Rangers FC. Empezó así su andadura en las entrañas del fútbol escocés, en la cuarta división. A pesar de eso, el estadio de Ibrox registró asistencias mayores a los 30.000 espectadores en varias ocasiones.

Pese a que muchos jugadores renunciaron a permanecer en el club, los Teddy Bears consiguieron el ascenso a la segunda división escocesa tras cosechar 25 victorias, 8 empates y 3 derrotas y consiguiendo así una renta de más de 20 puntos sobre el segundo clasificado, el Peterhead.

En la temporada 2013-2014, ya en la segunda división escocesa, el Rangers batió todos los récords de la categoría, superando los 100 puntos en la liga regular y anotando 106 goles. 40 puntos de renta sobre el segundo clasificado, el Dunfermline Athletic. Consiguió, por tanto, el ascenso directo a la primera división escocesa.

Actualmente el Rangers es el segundo clasificado de la primera división escocesa, por detrás de otro clásico escocés, el Heart of Midlothian, que le aventaja en más de 15 puntos. De acabar así la temporada, disputarían el play-off de ascenso a la Premier League y podría suponer el regreso de los Gears a la máxima categoría del fútbol escocés.


Tras complicados problemas financieros y sanciones de la federación griega, el AEK de Atenas decidió el 7 de junio de 2013 convertirse en un equipo amateur y autorelegarse a la Beta Ethniki, dónde no tuvieron problemas para conseguir el ascenso a la segunda división griega tras 23 victorias, 3 empates y 1 derrota.

Actualmente el conjunto de la capital y uno de los más laureados del país se encuentra en la conferencia sur (Notios) de la categoría de plata, dónde domina con autoridad y dónde dispone de una renta de 10 puntos sobre el segundo clasificado. De acabar así la temporada, ganaría un billete para el play-off de ascenso dónde podría certificar su vuelta a la Super Liga griega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te puedes perder...

Las marcas deportivas que dominan el fútbol europeo - Análisis de mercado

La guerra entre Adidas y Nike no tiene fin y cada temporada intentan ganar cuota de mercado en las principales plazas futbolísticas del m...